Docentes e investigadores universitarios de Chaco y Corrientes apoyan a Scioli

Firmaron un documento en el que destacaron los logros conseguidos durante los últimos años en la inversión educativa


Scioli Balotaje investigadores docentes Chaco Corrientes
...

Docentes e investigadores de dos universidades nacionales del Chaco y Corrientes firmaron un documento en el que destacaron los logros conseguidos durante los últimos años en la inversión educativa y llamaron a votar por el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, en el balotaje del domingo próximo.

Profesores, investigadores y estudiantes, así como el personal no docente, de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) elaboraron documento en el que detallan "la histórica conquista" que consiguió la educación pública y consideraron que la candidatura del opositor, Mauricio Macri, "pone en riesgo la continuidad del progreso" académico.

"Por la asignación del 6% del PBI destinado a educación, a través de leyes que garantizan presupuesto, legitimidad y proyección de la educación pública, convertida en política de Estado, la creación de nuevas universidades, que posibilita el acceso a la educación superior de miles de jóvenes de toda la nación, en sus territorios", sostiene, en resumen, los primeros puntos del texto.

Además, los académicos consideraron que resaltaron "los diversos programas de apoyo económico para estudiantes, que redundan no sólo en beneficio del ingreso y la permanencia, sino también en que la demanda de estudios se vuelque hacia carreras consideradas prioritarias, lo que se complementa con el programa Progresar".

También, hicieron hincapié en el incremento considerable de la cantidad de estudiantes universitarios y secundarios y en "el aumento de más del 1000% del salario docente y el reconocimiento económico, por parte del Estado, de los títulos de posgrado, logrados por docentes e investigadores".

En un total de quince puntos, el documento de la UNNE y la UTN llamó a considerar que el avance de la educación técnica con la refundación de escuela y la repatriación de científicos argentinos que durante los años ´90 se habían ido del país.

Entre los firmantes del texto, se encuentran los decanos de las facultades de Humanidades de la UNNE, Aldo Lineras; de Arquitectura, Gustavo Cáceres; el director de Periodismo y Comunicación Social, Miguel Ángel Vilte; los consejeros directivos de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Susana Fridman y Aldo Casella; además, otras autoridades de Ciencias Económicas y Medicina.