Desde la Provincia afirman que "tras el censo", los ocupantes se irán

El "censo social" servirá para "implementar la ley de hábitat social" afirmó el ministro Eduardo Aparicio


Merlo Censo Provincia
...

El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Eduardo Aparicio, aseguró hoy que "tras el censo" que se llevará a cabo en la toma de Merlo, los ocupantes abandonarán los terrenos. "Los vecinos dejarán los terrenos tras el censo", resaltó el funcionario nacional.

Según explicó, el "censo social" servirá para "implementar la ley de hábitat social", la norma prevé la construcción de nuevos proyectos habitacionales y la mejora de los barrios informales. "Una vez que hagamos las fichas censales los vecinos van a dejar una guardia y van a empezar a desalojar porque esto no es solamente hacer el censo y dar el terreno, hay que ver el impacto ambiental, cuáles de los lotes son habitables y cuáles no", subrayó Aparicio.

El ministro de Desarrollo Social consideró que una vez que los terrenos sean desalojados "la Justicia va a poder actuar más fuerte con los que están actuando fuera de la ley, que son los que tomaron las propiedades que ya tienen dueños". Aparicio detalló que este martes mantuvieron "una buena reunión" con los vecinos de la toma, quienes -según dijo "reconocieron que habían usado un mecanismo fuera de la ley".