Desde la Dirección Nacional Electoral desmienten problemas en los comicios

Alejandro Tullio, despejó planteos hechos por el diario La Nación respecto a la transparencia del sistema eleccionario y abogó por “prudencia”


Alejandro Tullio Dirección Nacional Electoral desmiente problemas comicios domingo abogó por prudencia

El director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, despejó planteos hechos por el diario La Nación respecto a la transparencia del sistema eleccionario y la validez de los comicios. En ese sentido sostuvo que lo que el diario consigna como errores en los datos cargados, en realidad se trata de “inconsistencias”. “Si el resultado definitivo tuvo un 0,2 de diferencia, no es para alarmarse”, afirmó.

Asimismo, Tullio dijo valorar “todas las acciones para que la gente entienda mejor como se cuentan los votos y como funciona el sistema” pero pidió “prudencia a la hora de calificarlo”.

Tullio, quien consideró que en las elecciones presidenciales que se llevarán adelante el domingo próximo “votaran unas 26 millones de personas”, explicó que se simplifica el acto eleccionario por haberse reducido las candidaturas municipales en los distritos más grandes.

“Pienso que vamos a tener un recuento en mesa mucho más rápido” sostuvo y agregó que a haber cambiado el formato de los telegramas “va a hacer que se reduzcan los errores y que sea también más rápido”.

Además, el director Nacional Electoral, afirmó que ayudará a una elección más ágil el haber “modificado las rutas y los mecanismos de recolección”, y en ese sentido consideró que “el resultado provisional va a estar más temprano”.

Tullio también estimó que “finalmente, el recuento definitivo respecto de las elecciones presidenciales llevará unos 5 días, y otros 5 o 6 días respecto a las otras categorías”.

Por último, consultado acerca de esto, Tullio explicó que los votantes no podrán emitir su voto con un documento anterior al que figure en el padrón electoral.”Se puede votar con el último documento que figure en el padrón”, sostuvo.