Del Caño pidió a sus electores que “voten en blanco”

El dirigente del FIT que se consolidó como cuarta fuerza a nivel nacional aseguró que "tanto Scioli como Macri representan el ajuste"


Nicolás del Caño FIT Frente de Izquierda de los Trabajadores CONVOCÓ VOTAR EN BLANCO dANIEL sCIOLI mAURICIO mACRI

El candidato a Presidente por el Frente de Izquierda de los Trabajadores, Nicolás del Caño aseguró que la elección “resultó muy significativa para nuestro espacio” y adelantó que llamarán a sus votantes a votar en blanco en la segunda vuelta presidencial.

En declaraciones a Radio Provincia, el dirigente de izquierda analizó que “teníamos otra percepción de lo que podía suceder en la elección nacional donde terminó primando el voto útil y la polarización. En ese marco, resultó muy significativa la elección y aumentar la representación en el Congreso con el ingreso de Néstor Pitrola lo cual es un punto de apoyo contra lo que va a venir”.

“Hay que analizar muy claramente lo que va a suceder. En Brasil en el balotaje triunfo Dilma con un gran desarrollo de la demagogia electro ay después aplicó un ajuste  y gane quien gane vendrá un ajuste sobre los trabajadores”, aseveró.

El dirigente brindó un panorama territorial y en ese sentido detalló que “tyvimos resultados muy importantes en Mendoza donde tuvimos 7,7 a presidente y 12 % a diputado nacional, en Neuquen obtuvimos 5.5 a Presidente y a Diputados llegamos el 8.5 %, en Jujuy hicimos una elección muy importante en legisladores provinciales,

“Vamos a plantearle al pueblo trabajador que le da la espalda a los trabajadores que van a llevar adelante un ajuste, y mientras algunos hablan del mal menos ya vimos como el kirchnerismo ha llevado al fortalecimiento de Macri y Vidal en la Provincia”, finalizó.