Del Caño criticó propuestas devaluatorias y pidió recordar 2002

Lo dijo durante la presentación del libro "La economía argentina en su laberinto", del economista Esteban Mercatante


Nicolás Del Caño candidato a presidente Frente de Izquierda Esteban Mercatante
...

El candidato a presidente por el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, criticó los planes devaluatorios que -según entiende- ocultan sus contrincantes en la carrera por a la presidencia y le pidió a los trabajadores que "recuerden lo que significó la devaluación del año 2002 para el salario".

“Es muy importante que los trabajadores recuerden lo que significó la devaluación del año 2002 para el salario, porque la clase dominante está hoy pensando en una salida similar", explicó el dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas durante la presentación del libro "La economía argentina en su laberinto", del economista Esteban Mercatante.

Del Caño apuntó contra sus rivales por entender que "comparten el ’combo’ que preparan para después del 25 de octubre: pagar a los fondos buitre, devaluación, nuevo endeudamiento y tarifazos”.

“El programa del FIT es el único que plantea una salida para evitar que la situación actual de estancamiento económico, guerra de divisas y caída de los precios de las materias primas redunde en un nuevo salto de la dependencia y caída del salario”, concluyó Del Caño su exposición.