Del Caño convocará a votar en blanco en un eventual balotaje

El candidato presidencial de izquierda adelantó que no apoyará a ninguna fuerza


Nicolás del Caño
...

El candidato presidencial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Nicolás del Caño, destacó hoy que ese espacio tiene la posibilidad de hacer una “gran elección nacional” el 25 de octubre, y anticipó que, en caso de segunda vuelta, se convocará al “voto en blanco”.
En declaraciones formuladas a Radio Universidad, Del Caño adelantó que en caso de que Mauricio Macri, Sergio Massa y Daniel Scioli sean protagonistas de un eventual balotaje, la posición de la izquierda "va a ser claramente la convocatoria al rechazo", llamado "al voto en blanco o alguna otra manera de darle la espalda a esos candidatos”.
“Nosotros estamos con una agenda distinta, como la de los derechos del pueblo trabajador, de la nacionalización de los principales recursos estratégicos de la economía, el 82% móvil para los jubilados, poner fin a la precarización laboral y los despidos”, mencionó el candidato del FIT entre los principales temas que, según dijo, son distintos a los plantean los otros postulantes.
Además, destacó que en las últimas semanas se ha notado "una simpatía muy grande hacia el Frente de Izquierda, y creo que está la posibilidad de hacer una gran elección a nivel nacional”.
“Para los que luchan por sus derechos para nada es un voto útil votar a Macri, Massa o Scioli”, manifestó Del Caño, quien confía que el sector de la izquierda va a captar a los que votaron en blanco en las PASO y los que no alcanzaron el piso del 1,5% para llegar al comicio nacional.