De Mendiguren advirtió que “la solución no es plantear un cambio sin decir en qué consiste”

El diputado por el Frente Renovador cuestionó un posible “ajuste”


José Ignacio De Mendiguren diputado Frente Renovador
...

El diputado por el Frente Renovador José Ignacio De Mendiguren consideró que "la Argentina no debe volver atrás", señaló que "la solución no es plantear un cambio sin decir en qué consiste" y advirtió que si se aplica un "ajuste" sólo "se profundizan los problemas" del país.

"La solución no es plantear un cambio sin decir en qué consiste. Nosotros siempre planteamos un cambio, pero dijimos claramente que el cambio no es empezar de nuevo. Si el cambio es recuperar los motores para seguir por el camino de la producción estamos de acuerdo, pero si es volver al modelo de la valorización financiera debemos tener en claro que en ese período tanto el campo como la industria terminamos fundidos", enfatizó De Mendiguren.

Además, consideró que "si el político no tiene muy claro que la Argentina solo se recupera desde la producción, puede verse tentado ante las mieles de la valorización financiera".

"El problema es que esa ayuda viene condicionada. Lo que el FMI y los grandes bancos piden es ajustar y liberar el comercio para ofrecer mercados", agregó De Mendiguren.

El dirigente industrial agregó: "Yo lo viví en el sector textil. En los 90, se vendían camisas por un dólar. Los fabricantes nacionales con un dólar no comprábamos ni los botones y cuando reclamábamos muchos economistas que hoy todavía hablan en la televisión nos decían que no éramos competitivos".

"Ahora todos los sectores se presentan como desarrollistas, pero quiero saber si es convicción o es moda", indicó el diputado alineado con Sergio Massa.

Además, De Mendiguren subrayó en declaraciones a un matutino porteño: "Todos sabemos que hay que hacer correcciones en la política macroeconómica. El tema es si lo piensan hacer con políticas de ajuste o apostando por el crecimiento. Nosotros sabemos que con el ajuste sólo se profundizan los problemas. Basta ver lo que pasó en Argentina en 2001 y lo que está pasando en Grecia".