De cara a las PASO, Sanz apuesta a capitalizar la buena imagen de Lousteau

El precandidato presidencial de la UCR en el frente Cambiemos aseguró que "cuando muchos pedían que Lousteau se bajara, el radicalismo lo acompañó y fue un sustento fuerte para su candidatura".

...

El precandidato presidencial de la UCR dentro del frente Cambiemos, Ernesto Sanz, apuesta de lleno a mostrarse cerca del ex candidato a jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau quien el domingo pasado protagonizó una muy buena elección en el balotaje porteño.

A menos de 20 días para que se definan en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) las candidaturas que competirán en las presidenciales de octubre próximo, Sanz aseguró que "cuando muchos le pedían a Martín Lousteau que se baje de su candidatura a jefe de Gobierno porteño, el radicalismo lo acompañó y fue un sustento fuerte para su candidatura".

Sus declaraciones lejos están de ser inocentes. El referente del radicalismo no sólo apuesta a mostrarse cercano a una figura que "ganó aun cuando perdió" sino que en un mismo movimiento disparó contra sus contendientes en la interna. Es que Sanz disputará con dos de los principales interesados en que Lousteau desistiera de pelear el balotaje, Mauricio Macri y Elisa Carrió, la candidatura presidencial del Frente Cambiemos.

Por su parte el propio Lousteau ya había decidido "pasarle factura" a su madrina política, Carrió, y aus socio a nivel nacional, Macri, al asegurar que en la interna votaría por Sanz y que no lo hará por Macri en octubre si finalmente se impone en las PASO. "Yo en las PASO voy a votar a Sanz, y después en las generales voy a acompañar a los candidatos de nuestro espacio", reveló Lousteau quien adelantó que en caso de que Macri sea el candidato de Cambiemos, su voto irá a la postulante progresista, Margarita Stolbizer, quien representa "a nivel nacional al espacio socialdemocrático".

En un encuentro que tuvo en el norte santafesino con el Centro Industrial y Comercial de Reconquista como parte de su campaña, Sanz aseguró además que su compromiso es "devolver a las provincias el cumplimiento de la Ley de Coparticipación Federal, que está vigente pero tan violentada que hemos llegado a una distribución de recursos del 76 por ciento para la Nación y 24 para las provincias".

"Si gano las elecciones presidenciales, quiero la eliminación del cepo cambiario, pero se irá eliminando en la medida que haya confianza, que genere dólares, reservas y un colchón para salir", adelantó al tiempo que, ya muy lejos de sus polémicas declaraciones sobre la Asignación Universal por Hijo (AUH), esta vez prefirió elogiar la medida adoptada por el gobierno nacional.

En ese sentido indicó que "hay programas sociales que son buenos, como la AUH, pero no hay datos de su impacto en materia educativa", afirmó y agregó que "recomponer los gastos del Estado será otra de las medidas". En ese sentido aclaró que esto no significa ajuste, y que se trata más bien de revisar "dónde se está gastando mal".

VALUE_CONTENT