"Daniel nunca apuntó a lo personal sino a las ideas que Macri tiene para el rumbo del país"

Así analizó el debate presidencial Karina Rabolini


Debate Rabolini Scioli

La titular de la Fundación del Banco Provincia y esposa del candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Karina Rabolini, dijo que "Daniel (Scioli) nunca apuntó a lo personal sino a las ideas que (el candidato de Cambiemos, Mauricio) Macri tiene para el rumbo del país", y agregó que no le pareció "respetuoso" que el jefe de gobierno porteño "se riera" mientras el gobernador bonaerense hablaba.


Rabolini, -quien presenció el debate ayer desde la primera fila- dijo que "la intención de Daniel siempre fue tratar de explicar de la mejor manera en el escaso tiempo que tenía el futuro de la Argentina que se va a decidir el domingo".


En diálogo con Radio Del Plata, Rabolini señaló que "quedó claro que el candidato es Daniel y la otra opción es Macri", y aclaró que el bonaerense "comparte muchísimas cosas que se vienen haciendo en el país pero también es cierto que tiene una impronta propia e ideas de lo que tiene que venir".


Por otro lado, Rabolini dijo que "Mauricio Macri está convencido de soluciones para el país que serían costosas para la población" y ejemplificó con la suba abrupta que el gobierno porteño realizó del boleto de subte.


"Macri tiene que entender que ser presidente de todos implica pensar en aquellos que no pueden aceptar una devaluación", explicó.
En este marco, Rabolini recordó la posición del PRO que cuestionó la construcción de las universidades públicas y votó en contra de su gratuidad y contó: "casi nadie en mi pueblo podría haber estudiado de no ser por la educación pública". "Muchos juntan costosamente plata para pagarse una pensión e ir a estudiar a Rosario o a Buenos Aires", enfatizó la ex modelo oriunda de un pueblo santafesino. 


A la vez, expresó que le hubiera gustado que el jefe de gobierno porteño desmintiera las declaraciones de uno de los voceros económicos de Cambiemos, Alfonso Prat Gay, "que fueron de desprecio hacia la gente del interior". "Conocemos bien las ideas de Macri", sintetizó Rabolini, y agregó que "todavía hay gente que vive en la pobreza y necesita ayuda del Estado para salir adelante. Daniel a eso lo tiene en cuenta".