"Da vergüenza ajena que el PRO tenga como mentor político a un consultor extranjero"

Lo afirmó el Jefe de Gabinete de la Provincia, Alberto Pérez, en relación al ecuatoriano Jaime Durán Barba

VALUE_CONTENT

...

En estos días envió un "manual de instrucciones" a los dirigentes del espacio para que expliquen el giro en el discurso político del precandidato presidencial Mauricio Macri.

Y afirmó que "Durán Barba no entiende a la Argentina, porque se formó en países latinoamericanos que no tenían sistemas de partidos, y aquí hay peronismo, que significa tener gobiernos como los de Néstor y Cristina (Kirchner) y las transformaciones que existieron" con el impulso de esa fuerza política.

"El problema de Macri es que le deja la construcción política a quien no entiende Argentina, porque no es político, y hoy la ciudadanía queda atónita" ante el cambio en el discurso del líder del PRO, en el que ahora defiende algunas de las políticas kirchneristas a las que su espacio se opuso históricamente, dijo Pérez en declaraciones al programa 6,7,8 de la televisión pública.

Además, sostuvo que la fórmula Scioli-Zannini "tiene mucho que ofrecer a la ciudadanía, porque gane o no, no deja de tener propuestas para Argentina, pensando en lo que se hizo y en lo que se va a venir".

"No está mal tener el asesoramiento" de un consultor como Durán Barba, pero "no que junte a los líderes del PRO para que les diga lo que tienen que decir y pensar", planteó el Jefe de Gabinete de Scioli, y afirmó que en el peronismo "a la línea la marca Cristina Fernández de Kirchner, Daniel Scioli, Carlos Zanini, intendentes, y militantes que nos paramos, discutimos ideas y después hacemos consensos".

"Lo que nosotros decimos es lo que pensamos y es lo que vamos a hacer si es que la gente elige a Scioli en agosto y en octubre", afirmó, y completó: "nosotros profundizaremos las políticas de los últimos años, sumaremos lo que aun no pudimos hacer; y construiremos a partir de lo construido".