Cuartango: “Con las políticas laborales que impulsa Macri se llegó a un 25% de desocupación en Argentina”

Asimismo consideró que “no se trata de meras declamaciones; los planes de Macri conducen al país a una devaluación descontrolada”


Oscar Cuartango Daniel Scioli Mauricio Macri Domingo Cavallo desocupación devaluación
...

El ministro de Trabajo y conductor del Grupo Descartes, Oscar Cuartango, encabezó un encuentro con dirigentes políticos de la Ciudad de Buenos Aires en respaldo a la candidatura de Daniel Scioli a Presidente. Allí, cuestionó las declaraciones de Mauricio Macri y sus allegados respecto de medidas económicas que implementarían, con impacto en el mundo del trabajo y aseguró “en octubre el país se debate entre continuar por la senda del desarrollo sostenido con casi pleno empleo o volver a experimentar una fuerte crisis laboral a partir de un ajuste programado o por la fuerza como ya lo anunciaron los asesores de Macri”.

“Mientras que Macri y su entorno más cercano anuncian un ajuste inevitable, la necesidad de despedir empleados públicos, volver a la flexibilización laboral o liberar el dólar a la suerte del mercado, Daniel Scioli sostiene la estabilidad laboral, la presencia de un Estado fuerte y comprometido, la federalización de los recursos, paritarias todos los años y políticas de inclusión, como las que se vienen implementando hasta el momento”, explicó.

Asimismo consideró que “no se trata de meras declamaciones; los planes de Macri conducen al país a una devaluación descontrolada, con pérdida de salarios, desocupación, desprotección de los jubilados y otros problemas que ya vivenciamos en la época de Cavallo y que ahora sobrevuelan como posibilidades de retornar. Es momento de defender los logros conseguidos, esas 50 leyes a favor de los trabajadores, la suba sostenida del salario y los diálogos permanentes con los sindicatos en pos de mejorar sus derechos”.

Por último, el ministro de Trabajo de Scioli explicó que “nuestro país necesita certidumbre, previsibilidad, políticas claras en favor de la gente y los trabajadores y la continuidad del crecimiento hacia el camino del desarrollo que solo Scioli puede conseguir. Hoy Macri propone políticas de ajuste, que no se acercan ni por asomo a lo que hace el resto del mundo en crecimiento. Incluso en sus spot de campaña naturaliza el trabajo infantil y llama a eliminar la asignación universal por hijo, aspectos que luego, con el rechazo de la sociedad, intenta reparar, subestimando a la gente”, concluyó.

Del encuentro participaron más de 300 referentes políticos y sindicales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asimismo, estuvo organizado por el impulsor del Grupo Descartes en CABA, Jorge Calegari y participaron del escenario el auditor de la Ciudad, Adriano Jaichenco; el director de ABSA, Ricardo Morato y la subsecretaria de Acceso a la Justicia, Silvia La Ruffa.