Cristina manda al Congreso la Ley de Hábitat

Lo anunció en Misiones, al hablar por cadena nacional


Cristina Misiones obras cadena nacional
Cristina en Misiones Cristina en Misiones

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy por Cadena Nacional desde Misiones el envío al Congreso de la nueva Ley de Hábitat para que "más de dos millones de personas puedan acceder a la titularidad de su vivienda".

La jefa de Estado confirmó así el envío al parlamento nacional del Proyecto de ley Federal de Regularización Dominial de la Vivienda Familiar.

La mandataria hizo el anuncio durante el acto de inauguración del nuevo edificio del hospital pediátrico “Fernando Barreyro” de la ciudad de Posadas.

También cuestionó a la oposición. "Nosotros formamos parte de un espacio político que como todos los dirigentes hace uso de la palabra para comunicar, pero somos una generación de dirigentes que más que hablar puede mostrar lo que ha hecho. Acabo de cortar la cinta inaugural del hospital pediátrico Fernando Barreiro. [...] Y pensar que en algunos lugares de la ciudad de Buenos Aires piden documentos para ver si te atienden a un chiquito enfermo", fue la primera crítica que lanzó la mandataria al espacio opositor Pro, a cargo de la gestión porteña.

"No asustamos a la gente con proyectos de ajuste y haciendo creer a algunos que el ajuste puede ser bueno. Los que quieren ajustar son los que nunca pasaron hambre, ni tuvieron necesidades. Los que nos recibimos trabajando -porque si no, no nos podíamos pagar la carrera- sabemos de la necesidad de tener un Estado que proteja y se acuerde de sus viejos. Que se ocupe de sus enfermos", clamó Cristina Kirchner.

Una tercera crítica se refirió a la concepción del "rol del Estado": "Esto es en definitiva nuestra concepción de la política. Y fundamentalmente la vocación de estar frente al Estado. Es curioso escuchar a lagunos dirigentes de otras fuerzas políticas minimizar o directamente querer eliminar el rol del Estado, como si el Estado no tuviera que ver en la economía ni en la salud ni en la educación, como si fuera posible dar buena salud y educación sin participación del Estado en su rol preponderante en la economía del país. No en el mercado, que hablen clarito", sostuvo.

Y en ese sentido enfatizó: "Si hicimos esto es porque la política, a través de quienes fuimos elegidos en el comando electoral, tomamos el comando de la economía en la Argentina. A ver si en Misiones habrían tantas escuelas, hospitales, rutas y caminos si en lugar de dirigentes hubieran asumido peleles manejados por las corporaciones o los consejeros económicos de turno", terminó.

La mandataria dejó inaugurada en Posadas las obras de ampliación de un hospital, acompañada por el gobernador Maurice Closs, y encabezó tres videoconferencias.

La presidenta Cristina Kirchner habla esta tarde por cadena nacional al encabezar en Misiones, junto al gobernador de la provincia, Maurice Closs, la inauguración del nuevo edificio del hospital pediátrico "Fernando Barreyro", desde donde, por videoconferencia, participó de otros tres actos, según se informó oficialmente.

La mandataria partió desde el aeroparque metropolitano rumbo a la ciudad de Posadas para, a las 19, encabezar el acto central que se realizará en el Parque Provincial de la Salud.