Cristina Kirchner: "No quiero parecerme a los países que expulsan a los inmigrantes"

La Presidente criticó a los gobiernos de la comunidad europea por el trato a los inmigrantes.


CFK
...

La presidente Cristina Kirchner aseguró hoy que no quiere parecerse a "los países del norte que expulsan inmigrantes y dejan morir chicos en las playas", al encabezar un acto en José C. Paz junto al exmandatario de Brasil, Luiz Inácio "Lula" Da Silva, y al postulante a sucederla Daniel Scioli.

"Eso no es de cristiano, eso es decadencia cultural. Se andan tirando inmigrantes de un país a otro como si fueran bultos. No quiero parecerme a los países que dejan morir chicos en las playas. No quiero parecerme a los que dejan que se muera gente en las bodegas de los barcos", enfatizó la jefa de Estado.

Al hacer referencia a la guerra en Siria y la crisis de refugiados en Europa, la mandataria lanzó críticas a los países que no aceptan inmigrantes y reclamó "solidaridad". "Las guerras quiénes las sostienen, a quién venden armas y a quién le conviene, para que no nos tomen de pavotes", se preguntó Cristina Kirchner, al inaugurar una nueva Unidad de Pronta Atención (UPA) en José C. Paz.

Al respecto, subrayó: "Quiero ser como somos nosotros, solidarios, trabajadores, jugados por la producción, la industria, el crecimiento y el desarrollo, porque ahí está el futuro, lo otro es solamente la degradación de la condición humana". "Creo en Dios porque amo al prójimo porque respeto a los demás y sostenemos que la patria es el otro, que es la versión política del evangelio", agregó la Presidenta.

Y, en ese sentido, agregó: "Por eso, mi querido compañero Lula, por eso Daniel, hay que redoblar el esfuerzo". La mandataria nacional ofreció un discurso ante una multitud debajo de una persistente lluvia, donde se mostró junto al líder brasileño, que arribó este martes al país, y al postulante presidencial del Frente para la Victoria.