Cristina aseguró que la Corte funciona con sólo dos miembros

La presidenta criticó además sus recientes fallos sobre YPF y el grupo Clarín


Cristina Fernández de Kirchner
...

La presidenta Cristina Kirchner cargó anoche contra la Corte Suprema por sus recientes fallos sobre YPF y el Grupo Clarín, y además criticó que esté funcionando con sólo "dos miembros", ya que no contabilizó a Carlos Fayt, de quien dijo que "no goza de buena salud".

"Dos personas no pueden ser nuestra Corte Suprema de Justicia de la Nación. Estaríamos ante una situación única en la historia de nuestro país y una inadmisible violación de nuestra Constitución y del Sistema Republicano", lamentó la mandataria mediante un texto que subió a su página oficial.

Al respecto aprovechó también para criticar por esa situación a la oposición, que se resiste a tratar en el Congreso el pliego de los tres aspirantes a jueces de la Corte que propuso para completar el máximo tribunal.

"Hoy, lamentablemente, no contamos con aquella Corte (que reformó Néstor Kirchner). Un poco porque la cerrada oposición al gobierno esta encaprichada en no completarla y otro poco porque hay un evidente aprovechamiento de la situación", advirtió.

En tanto, criticó los dos últimos fallos de la Corte, al considerar que decidió seguir el camino, "de exponer a YPF" al exigir dar a conocer los puntos secretos del acuerdo con la empresa internacional Chevron, "y dar mas tiempo cautelar a Clarín" en el marco de la ley de medios.

A su vez, insistió en señalar que el tribunal está funcionando con "dos miembros", al afirmar que "es claro que el doctor Fayt no goza de buena salud" y que, por ese motivo, presentó "su renuncia luego de un largo servicio", la cual se va a hacer efectiva el 11 de diciembre.

"Se conocen neurólogos que opinan que no está en condiciones de ejercer la magistratura o decidir hasta los temas más nimios de su vida cotidiana. Pocos lo ven y hace bastante que no opina, como era de su gusto, públicamente", argumentó la Presidenta sobre la situación de Fayt.