Cristina anunció un aumento de las jubilaciones de 12,49%

De este modo, el haber mínimo previsional pasa a ser de 4.299 pesos, lo que significa un aumento total, en lo que va de 2015, del 33,03%


jubilaciones aumento previsional Ley de Movilidad Jubilatoria
CRISTINA RETOMO LA ACTIVIDAD TRAS EL CUADRO DE LARINGITIS - TELAM CRISTINA RETOMO LA ACTIVIDAD TRAS EL CUADRO DE LARINGITIS - TELAM

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy desde Casa de Gobierno y en cadena nacional un aumento del 12,49% en las jubilaciones. De este modo, el haber mínimo previsional pasa a ser de 4.299 pesos, lo que significa un aumento total, en lo que va de 2015, del 33,03%.

"La recuperación de nuestros jubilados fue tomada como una política de Estado. Las jubilaciones aumentaron 28 veces y la cobertura para nuestros mayores alcanzó el 97 por ciento, es decir que tiene carácter universal", dijo la mandataria en un discurso que pronunció al anunciar un nuevo aumento en el haber jubilatorio, tal como establece la Ley de Movilidad Jubilatoria sancionada en 2009.

Agregó, además, que "gracias a la moratoria y el incremento en la cantidad de los aportantes, que fue del 152 por ciento, el sistema jubilatorio se hizo sustentable" y el Anses pudo aportar el 10 por ciento del PBI".