"Con Scioli integramos una fórmula que expresa la unidad en la diversidad y somos garantía de futuro"

Así lo indicó Carlos Zannini, quien agregó que con el Gobernador son "una garantía que los logros de todos estos años no serán tirados por la ventana"


Scioli Zannini Frente para la Victoria FpV candidato

El candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria, Carlos Zannini, afirmó que con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, integran "una fórmula que expresa la unidad en la diversidad”, y que representa “una garantía hacia el futuro”.

“Junto con Daniel (Scioli) formamos una fórmula que expresa la unidad en la diversidad. Somos un binomio de apertura y continuidad. Una garantía de que los logros de todos estos años no serán tirados por la ventana”, señaló Zannini en un reportaje concedido a la señal televisiva C5N.

El secretario de Legal y Técnica de la Presidencia se refirió además a la influencia que tienen los factores de poder en las decisiones políticas, y aseguró que muchos dirigentes le hacen “el juego al círculo rojo y no se dan cuenta de que debilitan a la democracia”.

“Hay un grupo mediático que está identificado con el círculo rojo y apunta a debilitar a la política porque en eso reside su poder. Muchos dirigentes se prestan a esa lógica, y no se dan cuenta de que así debilitan la credibilidad del sistema”, remarcó el funcionario.

Asimismo, consideró que por estos días se lleva a cabo un ataque contra los candidatos del Frente para la Victoria, porque se busca “la destrucción de un proyecto que le da independencia a la sociedad con respecto a los grupos concentrados”.

“La candidatura de Scioli es atacada así como la Máximo (Kirchner) en Santa Cruz, al que le pegan todos los días. Lo que se busca es el derrumbe de un proyecto. Nos castigan porque queremos una Argentina que marche a la igualdad. Pretendemos un capitalismo razonablemente autónomo”, sostuvo.

En cuanto al cambio discursivo que tuvo el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, que lo llevó a reconocer algunas de las políticas que llevó a cabo el kirchnerismo, Zannini admitió que ese giro “no resulta creíble”.

“Ni (Mauricio) Macri cree en lo que dice cuando reconoce los logros del gobierno y dice que los va a sostener. Lo que pretende es el endeudamiento, y eso es algo que ya fracasó”, apuntó.

Sobre el cambio en el sistema electoral que proponen algunos sectores de la oposición tras las últimos comicios que se desarrollaron en Tucumán, Zannini destacó, en ese sentido, la reforma política que impulsó el Poder Ejecutivo.

“Es la segunda vez que se utilizan las PASO para elegir presidente y creo que es una manera de abrir los partidos a la gente. Hay que mejorar lo que tenemos y tratar de cambiar lo malo. Pero la legitimidad del sistema no está en duda”, recalcó.

Por último, el dirigente ponderó las figuras de Néstor y Cristina Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, al subrayar que constituye “un orgullo” haber formado parte de sus gobiernos.

“Sé que Néstor (Kirchner), el hombre que acompañé desde Santa Cruz me diría que fuera humilde en esta hora. Y de Cristina admiro la gran capacidad que tiene para dar todas las batallas que da. Es una gran mujer y algunos le pegan como si fuera un mal hombre. Espero algún día estar a la altura de ellos”, puntualizó emocionado.