Compromiso de todos los partidos políticos antes las elecciones

A pedido de la Cámara Nacional Electoral, todas las fuerzas políticas prometieron actuar con "prudencia" durante el desarrollo de los comicios y el escrutinio


Elecciones Partidos políticos Cámana Nacional Electoral Prudencia
...

Los partidos políticos que competirán en las elecciones del domingo próximo se comprometieron a actuar con "prudencia" durante el desarrollo de los comicios y del escrutinio provisorio, ante un pedido que formuló la Cámara Nacional Electoral durante una audiencia convocada por el tribunal.

El pedido de la Cámara apuntó a que durante la noche del domingo las fuerzas políticas no emitan declaraciones que puedan "condicionar" el desarrollo del escrutinio definitivo.

Según se prevé, el conteo final de los votos, que está a cargo de la Justicia electoral, comenzaría dos días después de los comicios y se extendería por un máximo de diez días. Los jueces Santiago Corcuera, Alberto Dalla Vía y Rodolfo Munné realizaron el planteo de "prudencia" ante los jefes de campaña y apoderados de cada una de las fuerzas políticas.

"Queremos que la elección tenga total transparencia", destacó el jefe de campaña del Frente para la Victoria, Alberto Pérez, al término del encuentro en la sede de la Cámara, al tiempo aseguró que el encuentro entre los jueces y las agrupaciones políticas fue "muy bueno". A su vez, Marcos Peña, de Cambiemos, consideró que fue "muy importante el pedido de prudencia" de los jueces a los partidos, de modo que los comicios sean "en paz y tranquilidad".

En tanto, Graciela Camaño, del frente UNA precisó que la Cámara buscó "establecer alguna regla para el domingo" y resaltó las medidas de control adicionales que el cuerpo ya dispuso y que acordó con los partidos políticos. De la audiencia convocada por la Cámara participaron los jefes de campaña y apoderados de los partidos que competirán en las elecciones del domingo próximo.