CFK: "El resultado de estos 12 años es que hay un país sustancialmente distinto"

La Presidenta realizó un breve análisis de su participación en la 70 Asamblea de las Naciones Unidos en diálogo con la prensa


Cristina CFK Cristina Fernández de Kirncher Asamblea de las Naciones Unidos ONU

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó la importancia de que "la ONU trate temas económicos, y no sólo políticos" al realizar un breve análisis de su participación en la 70 Asamblea de las Naciones Unidos en diálogo con la prensa, y agregó -al hablar de su última participación- que "el resultado de estos 12 años y medio es que tenemos un país sustancialmente distinto".

La titular del Ejecutivo repasó este y otros temas relacionados con la cumbre de presidentes al retirarse del hotel en el que estuvo alojada desde el sábado y ante decenas de argentinos, residentes en Nueva York y turistas, que la esperaban en el lugar para saludarla y tomarse fotografías.

"Creo que es la primera vez que la ONU trata un tema económico siempre trata temas políticos o de conflictos. Este es un punto de partida muy fuerte porque hay 3 o 4 principios que son antibuitre por excelencia y son consagrados y vamos a seguir trabajando", añadió en el diálogo con la prensa junto al ministro de Economía, Axel Kicillof.

Agregó que "el resultado de estos 12 años y medio es que tenemos un país sustancialmente distinto al que había cunado vino a hablar Néstor -Kirchner- en las Naciones Unidas en 2003.

Teníamos la espada de Damocles del default del país y luego conseguimos la reestructuración de la deuda. Me parece que 12 años después hay un país totalmente diferente y un mundo totalmente diferente", continuó.

La presidenta partió del Hotel Mandarín, ubicado en el centro de Nueva York, rumbo al Aeropuerto JFK, donde luego abordó el avión Tango 01 para emprender el regreso a Buenos Aires.