Causa por las escuchas: Casanello clausuró la investigación contra Macri

El fiscal Di Lello tiene seis días hábiles para contestar si el presidente electo debe ir a juicio oral y público por el caso de las escuchas ilegales por el que está procesado.


escuchas Causa por las escuchas Macri
Macri Macri

La decisión de Casanello se conoció hoy en Comodoro Py y además del fiscal Di Lello tendrán que opinar los dos querellantes en la causa: quien fuera el cuñado de Macri, Néstor Daniel Leonardo y Sergio Burstein. Se comprobó en el expediente que los teléfonos de ambos habían sido pinchados por gente vinculada a Macri.

La defensa de Macri había pedido el sobreseimiento antes de las elecciones primarias, pero tanto Casanello como la Cámara Federal porteña rechazaron desvincular al líder del PRO del caso donde está procesado.

En concreto, se acusa al presidente electo de haber montado una red para espiar ilegalmente amparado en la estructura del gobierno de la ciudad de Buenos Aires y en particular de haber escuchado a su ex cuñado Daniel Leonardo.

En ese momento el planteo fue rechazado por estar pendiente un exhorto enviado a Estados Unidos con pedido de informes relativos al rol de una empresa de seguridad de ese país en los hechos.


La justicia estadounidense respondió que no contestará la requisitoria por no encontrar fundamento para hacerlo. Casanello resolvió no reiterar el exhorto para "asegurar el derecho" del procesado a "ser juzgado en un plazo razonable".


Ante esta decisión, el jueves pasado, cuatro días después del balotaje presidencial que ganó Macri, sus abogados Santiago Feder y Ricardo Rosental volvieron a pedir el sobreseimiento.

Los defensores de Macri sostuvieron que "no hay pruebas" para vincularlo con la maniobra.

En esta causa ya fueron enviados a juicio los demás procesados, entre ellos el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge Palacios.