Castagneto: "La oposición es de libro: se anuncia la candidatura de Alicia el lunes y el martes la denuncian "

El funcionario cruzó la denuncia que la Coalición Cívica sobre el supuesto recorte en el presupuesto destinado a garantizar alimentos para los sectores más vulnerables por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

Castagneto, salió  a responder la denuncia que realizará hoy el candidato a diputado de la Coalición Cívica (CC) Hernán Reyes por presunto "incumplimiento del Programa Nacional de Nutrición y Alimentación", más conocido como la campaña "El hambre más urgente".

El funcionario nacional aseguró que el ministerio que conduce Alicia Kirchner "cumple hace más de 12 años con la Seguridad Alimentaria como jamás en la historia de los últimos años se hizo".

Al respecto, el funcionario del Ministerio de Desarrollo Social relacionó el impulso de la denuncia con la candidatura a la gobernación de Santa Cruz de la ministra al afirmar que "anuncian la candidatura de Alicia Kirchner el lunes y el martes la denuncian" por lo que analizó "la oposición es de libro".

En relación a la acusación, Castagneto aseguró que "desde el año 2004 a la fecha la ejecución presupuestaria de todos los programas sociales del Ministerio de Desarrollo Social superó en el 95 por ciento, llegando en los últimos siete años a una ejecución de más del 99 por ciento".

A su vez, señaló que el Programa de Seguridad Alimentaria "se cumple en todo con lo que se establece en las metas y en las acciones de las mismas, como Asistencia Alimentaria Federal, Complemento Alimentario, Asistencia ProHuerta, comedores escolares y comedores comunitarios".

"El objeto del programa es transferir fondos a organismos gubernamentales y no gubernamentales para la atención de la población en situación de vulnerabilidad social", explicó el viceministro de Desarrollo Social y agregó que "se utiliza la tarjeta o el ticket como complemento de la ejecución que tienen las provincias y/o municipios.

Además, detalló que en el caso de parajes aislados llegan con módulos alimentarios con la logística del ejército y del Ministerio "como nunca antes se había hecho".

Por otro lado, Castagneto indicó que "si se analiza la evolución de los créditos a través de los años, se puede observar que el ministerio exige una estricta rendición de los fondos transferidos en función de los convenios firmados, donde la mecánica de desembolso es sobre rendición de cuentas", y agregó: "En la actualidad, la ejecución del programa al mes de junio llega al 60 por ciento".

Finalmente, acusó a la oposición de "hacer un análisis superficial de los temas" y se preguntó si un factor de motivación para la denuncia no será "la necesidad de herir la imagen de dirigentes que se juegan por el país trabajando todos los días".