Casanello reiteró su pedido a Uruguay para repartriar el yate que se sospecha es de Ricardo Jaime

Lo pidió al juez en turno de la localidad de Maldonado


Casanello Jaime Yate Uruguay
...

El juez federal Sebastián Casanello ordenó el traslado desde Uruguay a la Argentina del yate valuado en un millón de dólares que se le atribuye al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, en el marco de la causa por presunto enriquecimiento ilícito.

Lo volvió a pedir al juez en turno de la localidad de Maldonado y para que la embarcación marca Altamar modelo 64 o sixty four, línea standard 2009 con el nombre de "Capricornio" matricula DL2153AC "permanezca bajo la custodia de la Prefectura Naval mientras se llevan adelante distintas medidas de investigación que sea necesaria".

"Ello a los fines de asegurar la debida conservación, efectuar las pericias que fueran necesarias y asegurar un eventual decomiso y recupero de activos que podrían tener lugar a futuro en el proceso", sostuvo Casanello en la resolución.

El traslado de la embarcación, valuada en un millón de dólares y que se sospecha es uno de los bienes del exfuncionario, ya había sido reclamada a mitad de este año, pero el juez de Maldonado Gerardo Fogliacco pidió como condición para acceder que se informara si había sentencia ejecutoria al respecto.

En la causa, Jaime está procesado al igual que varios miembros de su familia por presunto enriquecimiento ilícito, pero aún no cuenta con condena alguna. La embarcación sí fue incautada por orden del juez y está barada en el puerto de Piriápolis, en la República de Uruguay.

Casanello recordó que la incautación que se fijó sobre el bien "no implicó la estabilización de la configuración de un estado de sospecha respecto a la titularidad de los bienes por parte de Jaime sino que consistió en una medida provisoria".

En su reclamo, el magistrado recordó que "la embarcación no ha sido reclamada por nadie desde fines del 2013 -lo cual hace presumir que no pertenece a un tercero extraño al delito- y los indicios en cuanto a que su propietario sería del imputado Jaime".

Además, dispuso que el traslado del bien deberá realizarse con la intervención del Jefe de Prefectura Naval o de personal a su cargo, "quien deberá coordinar a su vez con las personas que dispongan las autoridades judiciales de la hermana República del Uruguay".

También pidió al Ministerio de Relaciones Exteriores "tenga bien diligenciar el pedido de cooperación internacional a la República de Uruguay". De esta forma, el juez en coincidencia con el pedido del fiscal Carlos Rívolo reclamó la repatriación del yate.