Casal confirma avances en las negociaciones para resolver conflicto de la línea 60

El ministro de Justicia bonaerense aseguró que hay avances en las negociaciones con la empresa Monsa SA y los trabajadores

...

El ministro de Seguridad, Alejandro Granados, mantendrá hoy nuevas reuniones con las dos partes del conflicto tras recibir un requerimiento del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, para interceder y acercar las posiciones, dijo Casal.

"Hubo reuniones altamente positivas. Ahora, el Gobierno provincial se compromete a seguir mediando y trabajando para poder resolver el conflicto y por supuesto alejar la violencia del tratamiento del tema", sostuvo el funcionario.

Y agregó que más allá del conflicto laboral en el que se encuentran la empresa y sus trabajadores, también el objetivo es eliminar el riesgo permanente de cortes y piquetes en la Autopista Panamericana porque eso afecta a cientos de miles de personas. 

El funcionario aseguró que este es un conflicto de larga data, dado que a él le tocó ser mediador ya en 2012 cuando los trabajadores estaban en conflicto con los adminstradores de la empresa concesionaria de la Línea 60.

"Ya en ese momento (2012) había mucha tensión y había una actitud muy violenta por parte de las personas que estaban haciendo el piquete en la puerta de la empresa", dijo el funcionario bonaerense en declaraciones a Radio América.