Canicoba Corral confirmó que investiga si Nisman recibió sobornos y lavó dinero

Así lo expresó en declaraciones radiales


Nisman Corral
...

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral confirmó hoy que investiga si Alberto Nisman recibió sobornos y lavó dinero, al tiempo que advirtió que "los ingresos" del fallecido fiscal "no cierran por ningún lado".

"Se lo investiga por soborno porque era funcionario público y los ingresos no cierran por ningún lado", enfatizó Canicoba Corral. En declaraciones a Radio del Plata, el juez se refirió a una serie de depósitos que se verificaron en una cuenta del exencargado de la Unidad Fiscal AMIA.

"El origen de ese dinero es lo que hace que Estados Unidos esté investigando a los titulares y al apoderado por lavado de dinero y soborno, que es como ellos llaman al cohecho", dijo Canicoba Corral. Señaló que allí "aparecen una serie de depósitos sin justificación, entre ellos de algunas personas como (el financista Damián) Stefanini, que llamaron mucho la atención".

Canicoba Corral indicó que "son sumas importantes" y confirmó que su juzgado está "investigando a los depositantes". "La información que recibimos es una información oficial. Nosotros seguimos adelante con la investigación", precisó el magistrado.

Para el juez, los depositantes son "gente que anda en actividades financieras raras" y también precisó: "Se habla de soborno porque era funcionario público y los ingresos no cierran por ningún lado".