Berni, sobre posibles atentados en shoppings: "No hay elementos para alertarlos"

Así lo indicó el secretario de Seguridad, tras intercambiar información con agencias internacionales. Más temprano, el ministerio de Seguridad de la Nación emitió un alerta ante amenazas de ataques terroristas de un grupo vinculado a Al Qaeda en los shoppings Abasto, de Buenos Aires, y Unicenter de Martínez


Berni shoppings atentados Unicenter
Berni habló de los posibles atentados Berni habló de los posibles atentados

El Secretario de Seguridad,  Sergio Berni, aseguró esta tarde que, tras intercambiar información con  agencias internacionales sobre amenazas de posibles atentados  terroristas a dos importantes shoppings, "no hay elementos para  alertarlos".   

"Esta alerta los analistas la obtuvieron el 27 y como dice el  protocolo se pone en marcha este operativo de seguridad que no es  gradual", explicó Berni en una exposición en la Casa Rosada, en la  que dejó en claro que "al momento de todos los análisis que hemos  realizado (con agencias internacionales) a partir del  importantísimo intercambio de información que hemos realizado, no hay  elementos para alertarlos".   

Acompañado por el titular de la Agencia Federal de  Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, Berni destacó que se encuentra actuando  el "comando unificado", integrado por las fuerzas federales  (Gendarmería, Policía Federal, Prefectura) y por las policías bonaerense  y metropolitana.

El Ministerio de Seguridad de la  Nación emitió un alerta ante amenazas de posibles atentados  terroristas de un grupo vinculado a Al Qaeda en los shoppings Abasto, de  Buenos Aires, y Unicenter de Martínez, partido de San Isidro.   

Así lo confirmaron fuentes oficiales y añadieron que las  advertencias las identificó el personal de inteligencia, que hizo  los chequeos correspondientes, y la cartera resolvió instruir,  como indica el protocolo, a la Policía Federal para que esté en  "alerta" a raíz de la "potencialidad de riesgo" que implica.  

Las amenazas habrían sido perpetradas por integrantes de un  grupo vinculado a la organización islámica Al Qaeda.   

La medida fue ordenada el martes pasado por el director de  Inteligencia Criminal, Sebastián Fernández Ciatti, al jefe de la  Policía Federal, comisario general Román Di Santo.  

La nota hace referencia a una denuncia "recibida en una de  nuestras representaciones diplomáticas en el exterior".   

Además del refuerzo de seguridad en los dos shoppings, se  incrementaron los controles migratorios sobre ciudadanos con  pasaportes otorgados por la República de Malí.  

La causa está a cargo del juez federal N° 1 de Lomas de Zamora  Alberto Santa Marina.