BafWeek 2018: anticipo del próximo verano en la semana de la moda argentina

El evento fashionista reunirá a los diseñadores más importantes del país. Con sus distintas puestas en escena buscará apoyar y potenciar la moda argentina


moda baf verano2018

Fuente: Infobae

Autor: Infobae

...

Una nueva edición del evento más importante de la moda argentina vuelve a tener protagonismo en la escena cultural. El BafWeek, que tiene como principal objetivoinstalarse en el calendario internacional, se presentará del 16 al 25 de agosto, con la presentación de la temporada Primavera-Verano 2018.

El evento se llevará a cabo en La Rural como es tradición de todos los años, pero con la novedad de que será en el Pabellón 8, declarado Patrimonio Histórico Nacional. A su vez, los realizadores del evento ya confirmaron que habrá desfiles en distintas locaciones de Buenos Aires, donde se podrán ver las nuevas colecciones del verano del 2018.

Dos de los puntos elegidos serán: el Alcorta Shopping y el Patio Bullrich, para disfrutar de las colecciones de marcas comerciales líderes, diseñadores consagrados y los talentos emergentes del mundo de la moda.

Marcas y diseñadores de primera línea se harán presentes en el evento más importante de la región.

Esta edición contará también con una tienda BafWeek con las nuevas propuestas de los diseñadores y marcas del país. La tienda estará instalada en La Rural durante los días que se lleve a cabo el evento y también estará de manera online (www.bafweek.com.ar)

Para celebrar sus 20 años en la moda, Jazmín Chebar hará una gran fiesta. El cierre de la semana estará a cargo del prestigioso diseñador español Custo Barcelona quien, en el marco de este evento, inaugurará su megalocal en Palermo Soho.

El evento realizado por IRSA y La Rural, contará este año con DF Entertainment, productora líder de entretenimiento que se suma como socio al proyecto para la realización del evento, y contará además con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, a raíz de la importancia que tiene la moda para la generación de empleos en Buenos Aires.

El evento anticipará cuáles serán las tendencias para el próximo verano del 2018

Los que dirán presente en el evento

Como es de esperarse, las mejores marcas y diseñadores serán protagonistas de este evento. Ginebra, Clara Ibarguren, Emilse Benítez, Blackmamba, Mila Kartei, Kosiuko, Paula Cahen d'Anvers, Alen, Mishka, Ay Not Dead, House of Matching Colours, Las Pepas y Nous son algunos de los que ya están confirmados.

Otra de las novedades es el regreso del Semillero de la UBA que estarán presentes al igual que los alumnos de diseño de la UADE, ya que el BafWeek se considera una usina de nuevos talentos. Así es como también La Dirección General de Industrias Creativas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunciará los desfiles de diseñadores emergentes donde participarán Alter BA + Umbral, Bestia y Nod.

Por su parte, el maquillaje que acompañará a los looks más elegantes y excéntricos estará a cargo de Verónica Mendoza, maquilladora oficial de Natura, por noveno año consecutivo. 

La entrada a BafWeek es gratuita, pero la asistencia a los desfiles será con invitación previa, que otorgan las diferentes firmas que participan en el evento.