Bacman: "El giro discursivo de Macri es para hablarle a los peronistas no kirchneristas”

Lo que hace es “arriesgar un cambio discursivo para empezar a hablarle a lo que le queda de estructura al massismo

VALUE_CONTENT

...

El titular del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), Roberto Bacman, consideró hoy que el “cambio discursivo” exhibido por el precandidato a presidente del PRO dentro de Cambiemos, Mauricio Macri, busca captar el voto de “lo que le queda de estructura peronista al massismo” porque sabe que, ahora, “está más cerca de su techo dentro del segmento del no kirchnerismo”.

“Macri arriesga un cambio discursivo para empezar a hablarle a los electores peronistas no kirchneristas pensando en el balotaje, dado que sería una estrategia para forzar un balotaje y ganar un balotaje”, sostuvo el sociólogo en declaraciones formuladas esta mañana a radio América.

En este sentido, interpretó que, si bien el “voto peronista es muy difícil que llegue a Macri”, lo que el líder del PRO y precandidato a presidente hace actualmente es “arriesgar un cambio discursivo para empezar a hablarle a lo que le queda de estructura al massismo que no plantea una ruptura del modelo sino pensar el mismo modelo pero con otro tipo de gestión”.

Bacman atribuyó la reformulación de la estrategia del precandidato dentro del frente Cambiemos en el hecho de que “está consciente que está más cerca de su techo” en intención de voto “dentro del segmento del no kirchnerismo”.

El titular del CEOP señaló que, de acuerdo con su último sondeo de cara a las PASO del 9 de agosto próximo, la fórmula del Frente para la Victoria se ubicaría en el primer lugar, con el 41 por ciento de los votos, mientras que Cambiemos -con la sumatoria de votos de las fórmulas encabezadas por Macri, Elisa Carrió y Ernesto Sanz- se ubicaría en el 33 por ciento de los votos.

A esa conclusión llega la consultora, consignó Bacman, a partir de la intención de voto que hoy muestran las principales fórmulas y de la proyección del voto indeciso y en blanco, que se ubica en el orden del 9 por ciento.

En tanto, de acuerdo con esas proyecciones, el frente UNA -liderado por Sergio Massa y José Manuel de la Sota- cosecharía alrededor del 19 por ciento de los votos en el marco de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias que definirán las candidaturas de cara a los comicios generales del 25 de octubre.