Así continuará el calendario electoral

Antes de las elecciones generales del próximo 25 de octubre, Tucumán y Chaco definirán autoridades locales en las urnas

...

Superadas las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el cargado calendario electoral no se detiene y tendrá en dos semanas más una nueva escala camino a la gran disputa del próximo 25 de octubre.

El próximo 23 de agosto los tucumanos volverán a las urnas para definir quién se hará cargo del Ejecutivo provincial por los próximos cuatro años. Además de gobernador, se pondrán en juego 49 bancas en la Legislatura provincial, 19 intendencias, 184 concejalías y 93 comisionados rurales.

En la carrera por suceder al gobernador Jorge Alperovich están anotados:

* Juan Manzur (Frente para la Victoria)

* José Cano (Frente Acuerdo para el Bicentenario)

* Osvaldo Cirnigliaro (Partido Laborista de la Independencia)

* Mario Koltan (Unión y Progreso Social)

* Gumercindo Parajón (Alianza Alternativa Popular)

* Daniel Blanco (Frente de Izquierda y los Trabajadores

* Ricardo Bussi (Fuerza Republicana)

Tras Tucumán, la última elección provincial desdoblada de la nacional se desarrollará el 20 de septiembre en Chaco, y será la antesala de las elecciones generales nacionales del 25 de octubre.

Allí, Chaco Merece Más, que lidera Capitanich, buscará retener el poder de la mano de la postulación de Domingo Peppo y del hermano del gobernador, Daniel Capitanich (intendente de Campo Largo).

La fórmula respaldada por la Casa Rosada se enfrentará con la dupla de Vamos Chaco, integrada por los radicales Aída Ayala y Bruno Cipolini.

El oficialismo provincial acumula ya dos señales positivas en las urnas: en las PASO provinciales del 24 de mayo se impuso a la intendenta capitalina por un 59,82% contra el 37,31%, mientras que en las primarias legislativas nacionales del pasado domingo el oficialista FpV triunfó por un 56,45% ante la opositora alianza Cambiemos, que obtuvo el 26,02%.