Arroyo: “No vamos a dar nombres, queremos dar propuestas”

El candidato a Vicegobernador de UNA se diferenció así del oficialismo y explicó las propuestas en materia de seguridad para la Provincia


Daniel Arroyo candidato a Vicegobernador UNA

El candidato a Vicegobernador de UNA, Daniel Arroyo, explicó los alcances de la Emergencia en Seguridad que anticipó ayer Sergio Massa sería aplicada a nivel nacional y en la Provincia de Buenos Aires.

“En territorio bonaerense implicó sólo agilizar procesos administrativos. En este caso no se trata sólo de eso sino en términos de reorganizar la lucha contra e narcotráfico con una Agencia Federal, penas duras y reorganizar la relación entre Gendarmería, Fuerzas Armadas y la Policía”, apuntó el compañero de fórmula de Felipe Solá a Radio Provincia.

Arroyo explicó además que “además en la Provincia planteamos que los nuevos policías que no están preparados en 6 meses para utilizar un arma y salir a la calle, deben capacitarse por  un año y medio más, es decir, tendrán una formación de dos años y tener una policía más preparada”.

Consultado sobre la pobreza en el territorio provincia, el candidato a vicegobernador detalló que “la Provincia está complicada en pobreza por tres causas: hay un faltante de vivienda fuerte;  además tenemos un alto componente de trabajo en negro y el último es la venta de droga, porque sino a quien vende droga le va mejor que al que trabaja”.

 “Estamos segundo en la Provincia y efectivamente a partir de errores del PRO. Mi olfato es que estamos creciendo”, sentenció.

 Consultado sobre su posible gabinete, Arroyo indicó que “tenemos un gabinete con líneas de trabajo muy claras pero no vamos a anunciar el gabinete previo porque queremos instalar los temas más que las personas”.