Aníbal Fernández presentó su gabinete agropecuario, con Roberto Domenech a la cabeza

Desde el Teatro Argentino de La Plata el candidato a Gobernador por el FpV presentó los nombres que se harán cargo de la política agropecuaria


Aníbal agro Domenech Delgado
Aníbal Fernández Aníbal Fernández

Desde el Teatro Argentino, el Jefe de Gabinete y candidato a Gobernador por el FpV blanqueó los nombres que se harán cargo de la política agropecuaria en caso de que gane las elecciones. Nominó a Roberto Domenech al frente del Ministerio y a Gabriel Delgado al frente del Banco Provincia.

Fernández cambió las especulaciones en torno a quién encabezaría la cabeza y colocó a Roberto Domenech, presidente del Centro de Empresas de Procesadoras Avícolas (CEPA), en tanto que Gabriel Delgado, actual Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que sonaba originalmente para ocupar la cartera, encabezará el Banco Provincia. "Queremos un banco con cara de campo", explicó el funcionario nacional.

"Nuestra producción agropecuaria tiene una cara clara y definida con hombres y mujeres muy preparados para transformar la Argentina", dijo el Jefede Gabinete durante la presentación de su gabinete agropecuario, en un acto en el Teatro Argentino de La Plata.

"Tenemos mucha cosas para crecer, mostrar y resolver en conjunto", continuó Fernández, que se refirió tangencialmente a las crónicas inundaciones de la Provincia: "Queremos nuestro campos son soja y trigo arriba y no con agua", dijo.

Fernández esbozó un discurso cargado de datos y precisando cada una de las realidades de la agricultura, ganadería y pesca de la Provincia, haciendo hincapié en la necesidad de industrializar la ruralidad. Otros nombres que desembarcarán en el Gabinete son los de Cristiano Casini, encargado de contratistas rurales; Agustín Pérez Andrich, para Rutas, Caminos Rurales e Infraestructura, y Omar Miranda, en Lechería.