Aníbal Fernández dijo que los trabajadores "no aceptarán mansamente las políticas de Macri"

El jefe de Gabinete criticó también a economistas de Cambiemos que piden un dólar a $16


Aníbal Fernández
...

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió hoy que “la CGT como columna vertebral del movimiento peronista” y “ningún sindicato se va a callar la boca y aceptar mansamente, que en un eventual gobierno liberal de (Mauricio) Macri, se hagan las cosas tan fácil como echar gente” de las empresas.

Las declaraciones las formuló en su habitual encuentro con periodistas al ingresar a la Casa de Gobierno, al ser consultado sobre qué posición adoptaría la central obrera respecto al plan económico de la alianza Cambiemos.

Para el jefe de ministros, el candidato de Cambiemos viene con “expresiones liberales bochornosas, como 'si tienen huevos que se vayan solos'”, y agregó que “creen que el hombre y la mujer que trabaja y le da de comer a sus hijos con el sudor de su frente tienen que estar con el corazón en la boca, porque ellos aman echar gente en cualquier lugar”.

Cuestionó, además, las ideas de los economistas de Cambiemos que proponen “llevar el dólar a 16 pesos para ser competitivo, lo cual implica un 67 por ciento de devaluación, un 10 por ciento de caída del PBI, un 50 por ciento de inflación, ajustes de salarios que es un impacto muy contundente en las políticas que quieren fijar si llegarán a ser gobierno; a eso nos vamos a tener que atener y acostumbrar".

A continuación Fernández advirtió que "ellos se tendrán que acostumbrar a que nosotros no somos pasivos para aceptar una cosa de esa característica”.

Subrayó que a Macri “se le cae la baba por achicar los sueldos de los trabajadores y el impacto, no tengan duda, será terrible, aparte de atacar en forma directa a las empresas metalúrgicas, textiles, zapatos y otras que van a sufrir y luego cerrar”.