Aníbal Fernández dijo que “hay falsedad ideológica” en el caso de Niembro

El jefe de Gabinete aseguró que se cometieron "tres infracciones severas" al código de contrataciones de la Ciudad


Aníbal fernández Jefe de Gabinete Fernando Niembro PRO Cambiemos Casa de Gobierno falsedad ideológica Contrataciones de la Ciudad

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró esta mañana que "hay falsedad ideológica" en las contrataciones que la Ciudad realizó con una empresa vinculada a Fernando Niembro y señaló que en el PRO "no estaba pensado que saliera a la luz" el caso.

"Esto no estaba pensado que saliera a la luz y nadie (en el PRO) estaba preparado con un guión para repetir", señaló Fernández, al referirse a la situación en el PRO por las denuncias contra Niembro.

 En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, evaluó que "hay falsedad ideológica" y remarcó que la empresa La Usina no tenía personal a su cargo, ya que pudo haber "un vicio contractual" de modo que las contrataciones se hicieron pero la tarea "no se lleva de esa manera" adelante.

"Puede ser que contratara personal en negro, con lo que estamos en una situación de un conflicto fiscal y tributario, está evadiendo; y puede ser que no tenga personal y no haga los trabajos, con lo que estamos ante una defraudación lisa y llana", señaló el jefe de ministros.

El candidato a gobernador bonaerense por el oficialismo insistió en que en el caso de la empresa a la que estuvo vinculado Niembro se cometieron "tres infracciones severas" al código de contrataciones de la Ciudad.

Sostuvo que la contratación tendría que haber sido "pública" y evaluó que se registró una "venta de influencia lisa y llana" en ese caso.

"La condición de chupamedia (de Niembro) en (el canal) Fox cada vez que tiene oportunidad es superlativa", indicó Fernández, quien también consideró que una contratación directa puede realizarse "un día por una necesidad y un apuro", aunque recordó que en este caso se habla de más de un centenar de contratos.