Anibal Fernández cree que los gremialistas encontraron "un pretexto" para ir al paro del Sarmiento

El ferrocarril se encuentra sin funcionar


Fernandez Sarmiento
...

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que los gremialistas ferroviarios "encontraron un pretexto" para hacer paro en la línea del Sarmiento.

Además, dijo que cuando los trenes eran antiguos lo "toleraban mansamente", aludiendo a la medida promovida por Rubén Pollo Sobrero en contra a un tema de seguridad. Consultado sobre el incendio a la camioneta de Sobrero, y las denuncias responsabilizando algunos sectores del oficialismo, el funcionario dijo "ahora resulta que la culpa de todo la tiene el gobierno".

Sobrero, por su cuenta de twitter, ni bien se produjo el hecho escribió "informo a los compañeros que estamos bien; sufrí un ataque en casa y quemaron mi auto". El Jefe de Gabinete, insistió que los ferroviarios encontraron el "pretexto" que les permitió paralizar hoy la línea ferroviaria Sarmiento.

En ese sentido, afirmó: "Suena más a un pretexto para generar unconflicto que el conflicto mismo, pero yo prefiero que sea el Ministerio de Trabajo el que trabaje con la cita a los sindicatos" El motivo de la medida de fuerza es la oposición a la presencia de las Brigadas de Seguridad y Prevención en los trenes.

Fernández sostuvo: "Es una expresión banal, no es una razón criteriosa y responsable respecto del funcionamiento de un servicio que antes toleraban mansamente con trenes que tenían entre 30 y 40 años y resulta que ahora no puede ser que todos los trenes nuevos tienen alguna complicación".