Anibal Fernández analizó la derrota en el balotaje

"La diferencia de sólo 700 mil votos sobre 25 millones nos dice que no estábamos tan equivocados"


Anibal Fernández Balotaje
...

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, destacó hoy que el balotaje en el que se impuso Mauricio Macri a Daniel Scioli marcó que "prácticamente la mitad de la población está de acuerdo" con la gestión de la presidenta Cristina Kirchner y advirtió que el Frente para la Victoria ejercerá una "dura" oposición si el nuevo gobierno busca revertir políticas "en defensa de los derechos de los trabajadores" de la actual administración.

"Se ha empatado la elección prácticamente. ¿Cómo se va a terminar el kirchnerismo si sacó el 50 por ciento de los votos?", señaló Fernández. En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, el funcionario señaló que cuando se ubique en la oposición a partir del 10 de diciembre próximo, el Frente para la Victoria buscará que se mantenga una "defensa de los derechos de los trabajadores, de los viejos, de los vulnerables, de los pibes" durante la próxima administración.

Y señaló que si las políticas de Macri no apuntan en ese sentido, el actual oficialismo se encontrará en "una dura oposición". "Después de 12 años casi el 50 por ciento de la sociedad esta de acuerdo con la gestión", puntualizó Fernández, quien aseguró que la jefa de Estado entregará "un país sin conflicto".

Aseguró además que hay políticas que deben ser "el punto de partida del gobierno que viene" y subrayó: "hay cosas que pensamos que se tienen que sostener", entre las que mencionó "paritarias libres". "Hay un ganador que tendra que hacerse cargo de su gestión y nosotros ser custodios de ese tipo de cuestiones, a través de los legisladores en el Estado nacional y las provincias", agregó.

Fernández señaló que en el balotaje, Macri se impuso a Scioli por 2,8 puntos porcentaueles e ironizó: "sabe lo que hubiese sido si ganábamos al revés, si con 25 millones cien mil votos hubiéramos ganado por 700 mil estarían los tanques en la puerta, los aviones volando por arriba y las denuncias ante la dirección electoral intergaláctica".

"Estamos reconociendo lo que se ve, que prácticamente es un empate" el resultado de los comicios, afirmó. Sobre la sitaución interna del peronismo, Fernández señaló que "seguramente cuando en cualquier partido de fútbol no gana el técnico tiene que repensar su equipo para el partido que viene". "Siempre vamos a estar al pie del cañón, preparándonos para volver a gobernar en las mejores condiciones", subrayó.

Por otra parte, el jefe de ministros dijo en varias oportunidades al hablar con periodistas en la Casa Rosada que no conoce la información de una reunión que mantendrían, según trascendió, mañana la presidenta Cristina Kirchner y su sucesor electo, Mauricio Macri.