Álvarez Rodríguez se reunió con Osuna Urribarri, Bordet y titulares de Pymes

La ministra de Gobierno de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, estuvo en Paraná y se reunió con el gobernador Sergio Urribarri, la intendenta Blanca Osuna y el candidato a gobernador del FpV, Gustavo Bordet

 Además visitó el Parque Industrial y dialogó con titulares de Pymes. También se refirió a las elecciones, al narcotráfico, a su candidatura a diputada y a Daniel Scioli. Expresó que "su sueño" es que Urribarri integre el gabinete nacional de Daniel Scioli por

En el marco de la campaña electoral, la ministra de Gobierno de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, compartió una agenda de gestión con la intendenta Blanca Osuna. La actividad consistió en una recorrida por el Parque Industrial de la ciudad donde se reunieron con emprendedores y titulares de pequeñas y medianas empresas.

"Esto se realiza en pos del compromiso que firmó Daniel Scioli con el Pato Urribarri para fomentar con garantías y créditos a las Pymes", explicó en la entrevista que mantuvo con EL DIARIO en su visita a esta Hoja.

La funcionaria bonaerense, reconocida por ser la sobrina nieta de Eva Perón, mantuvo también se reunió con el actual gobernador y con el candidato a sucederlo, Gustavo Bordet.

El objetivo fue compartir la experiencia de Buenos Aires en aquellas cuestiones que son "expandibles a otras provincias como los hospitales intermedios, la policía local para las ciudades de más de 50 mil habitantes, la inversión en los parques industriales con sede del banco provincial y una escuela técnica para formar en oficios", contó.

Para las próximas elecciones, Álvarez Rodríguez se postula como diputada nacional en la lista del Frente para la Victoria. Ocupa el segundo lugar detrás de Eduardo Wado De Pedro y delante de Diego Bossio y Julio De Vido. En el diálogo con EL DIARIO habló sobre las últimas elecciones porteñas, el narcotráfico, "la continuidad con cambios" prometida por el candidato presidencial del oficialismo y sus proyectos legislativos.

- En el marco de la campaña nacional, ¿cómo interpreta las elecciones que tuvieron lugar en ciudad de Buenos Aires?

- En primer lugar, creo que si Martín Lousteau no se presentaba casi la mitad de los votantes de la ciudad no se hubieran podido manifestar. En esta segunda vuelta fue muy positivo ver que una gran parte de los porteños le dice que no a una política. La verdad es que el PRO ganó pero claramente nosotros vemos que el discurso de ellos cambia según las encuestas y los números finales. Así es que aquello que le venía mal y que votaron en contra como la nacionalización de YPF, Aerolíneas Argentinas, la Asignación Universal por Hijo, hoy les queda mejor porque está instalado en la sociedad. (Mauricio) Macri cambia el discurso asesorado por un asesor extranjero como (Jaime) Durán Barba que pareciera que es finalmente quien hace la política. Esto es bastante lamentable. En nuestro caso, la política la define Scioli que dialoga y escucha a todos pero que siempre decide él con mucha fuerza y convicción. Me parece una diferencia central.

- Scioli ha dicho que "es la continuidad con cambios", ¿a qué modificaciones se refiere?

- Nosotros creemos que en Argentina faltaban muchas cosas como los seis millones de puestos de trabajo, los tres millones y medio de jubilados, el matrimonio igualitario, entre otros derechos, obras y ayuda social directa. Esto se ha logrado. Acá, en Entre Ríos, faltaba el puente de 700 metros que construyeron (sobre el río Gualeguay), la fibra óptica, conectividad, energía. También creemos que faltan muchas cosas más y que tenemos que ir por ellas. En este sentido, por ejemplo, tenemos nuevas universidades nacionales, escuelas, mejores salarios docentes, equipamiento, aulas digitales, laboratorios, netbooks pero queremos ir por la doble jornada en la escuela pública y la doble lengua. La etapa que viene es para gente experimentada y yo siento que Daniel Scioli es el candidato más preparado por su experiencia de gestión y por sus valores personales. Es un hombre previsible, confiable y coherente. Hace 12 años que acompaña y construye el proyecto político del Frente para la Victoria.

- Uno de los temas que preocupan a la sociedad es el narcotráfico, ¿cómo se puede frenar?

- A nivel provincial hemos creado la policía local que cuida las ciudades de más de 50 mil habitantes y una dirección antinarcóticos y otra de investigaciones. El objetivo no es atrapar a los perejiles sino pegarle a las grandes bandas mafiosas que matan a tantos pibes y meten la droga en las poblaciones más vulnerables. Nosotros pretendemos expandir esta experiencia de Buenos Aires a las provincias y centros urbanos del país. Hemos incautado droga como nunca en la historia y nuestra policía está muy motivada para esta batalla. El tema de la seguridad se resuelve no generando más violencia y para eso tiene que haber más educación, más trabajo e inclusión social.

- Si es electa, ¿cuál es el primer proyecto que presentará?

- El primer proyecto que vamos a llevar a la Cámara tiene que ver con la ciencia y la tecnología aplicada a la materia prima. El segundo con las políticas de género. Yo presido el Consejo Provincial de las Mujeres y creemos que hay que construir más equidad para el protagonismo femenino. Para eso vamos a trabajar en leyes muy concretas relacionadas al cupo en los colegios de profesionales, en los sindicatos y en otras organizaciones. Queremos revisar el cupo que podría nivelarse en un 50% y no en un 30% como es actualmente.

Proyectos

"Queremos construir a partir de lo construido y no dar marcha atrás. Este país tiene todas las oportunidades y las bases sentadas para hacerlo. Vamos por más salario pero al mismo tiempo queremos combatir el trabajo en negro que hoy es del 30%. También buscamos que haya más capacidad de ahorro. El sueño es crear una banca de desarrollo como hicimos con el Banco Provincia que ha dado más de 100 mil microcréditos y ha permitido que muchas familias puedan tener su emprendimiento" expresó Álvarez Rodríguez.

Diálogo con empresarios

En el encuentro mantenido en el Parque Industrial con empresarios e industriales de la ciudad se evaluaron aspectos para contribuir al desarrollo productivo. En ese marco, Osuna rubricó la resolución de factibilidad para la pavimentación de calle Valentín Torra, tramo central en la circulación dentro del Parque.

"Hemos trabajado intensamente y lo pueden ver en distintos lugares del Parque con inversiones muy importantes con recursos municipales. Queremos que sea el lugar de la generación de trabajo genuino, de valor agregado y un orgullo para los entrerrianos y los paranaenses", remarcó la intendenta.

En tanto, la ministra bonaerense agradeció la invitación a dialogar con los empresarios de Paraná y destacó las gestiones de la intendenta Osuna en relación al desarrollo de pequeñas y medianas empresas y el impulso a los microemprendedores.

En el encuentro, mantenido en la sede de la empresa Laboratorios Lafedar estuvieron los referentes, empresarios e industriales de diferentes rubros. Entre ellos hubo representantes de la Unión Industrial de Entre Ríos, y de las firmas Petropack, Nexo, Vitrex, Longvie, Ita, Incociv, DYC Construcciones, Cartocor, Aberturas Valentinuz, Alpina, Molinos San José, Agua Nuestra, Cumar, Pet Film y Norma de Demartín, entre otros.

Fuente: El Diario (Entre Ríos)