Alberto Fernández: “El próximo gobierno tendrá problemas para ser autónomo”

El ex Jefe de Gabinete de la Nación y armador político de UNA destacó que "Cristina no se irá a su casa y ese será un problema para quien gane"


Alberto Fernández armador política UNA ex jefe gabinete Cristina Kirchner Daniel Scioli Mauricio Macri Sergio Massa

El ex jefe de gabinete de la Nación y armador político del espacio UNA que lleva como candidato a Presidente a Sergio Massa, Alberto Fernández se mostró “confiado porque vemos un crecimiento sostenido de Sergio Massa, una caída de Mauricio Macri y un Scioli estabilizado en 38 puntos”.

“Creo que la ventaja que sacó Massa sobre los otros candidatos estuvo dado en esta idea de liderazgo colectivo y trató de explicar que un grupo de gente iba a solucionar los problemas a la gente y eso cayó muy bien en el electorado”, explicó a Radio Provincia.

 Así mismo, Fernández consideró que “tratar de sacarle el voto a Scioli es muy difícil porque es el voto más fiel de todos,  el que vota  a Scioli vota la continuidad de Cristina. No comparto la idea de la oposición de tratar al kirchnerismo en un momento de fin de época, me gustaría que lo fuera porque el kirchnerismo de Cristina no es kirchnerismo, pero es así”.

 “El gobierno que viene va a tener muchas dificultades para moverse con autonomía porque Cristina ha dejado minado el gobierno. Por  contar las cadenas, la oposición no escucha. Cristina dice “no voy a permitir que se deshaga lo que hicimos”, con lo cual advierte que ella no se irá a su casa y ese es problema para cualquiera, en el caso de Daniel se potencia porque ganará con los votos de Cristina”.

“Tenemos confianza, creemos que Sergio es lo mejor que le puede pasar al país y ha demostrado temple, decisión, firmeza”, finalizó.