Afirman que Vidal hará “el mejor gobierno que haya tenido la Provincia”

“Hace dos años que recorremos la provincia", dijo Leonardo Sarquís, referente agropecuario de la gobernadora electa


Vidal agro Sarquís PRO
Leonardo Sarquís Leonardo Sarquís

“María Eugenia Vidal hará el mejor gobierno que ha tenido la provincia de Buenos Aires en las últimas décadas” expresó Leonardo Sarquís, uno de los referentes agropecuarios del equipo de la gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires. “Hace dos años que recorremos la provincia y hemos tenido innumerables reuniones con productores, entidades, empresas y organismos que nos han servido para confeccionar las políticas públicas que se implementarán destacó sobre el trabajo realizado en el último tiempo.

En referencia al sector primario Sarquís enfatizó que "estaremos acompañando y apoyando en todo lo q sea necesario a los productores bonaerenses para que puedan producir cada vez más de manera eficiente, cuidando nuestros suelos para lograr la sustentabilidad agronómica que exigen los mercados tanto internos como mundiales”.

Leonardo Sarquís tiene una vasta trayectoria profesional en el ámbito privado y público. Es ingeniero agrónomo recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y cuenta con una amplia experiencia en gestión de negocios en empresas líderes de sectores de Agronegocios, Petróleo y Gas, Consumo y Negocios Industriales, tanto en Argentina como en el exterior. También realizó cursos de posgrado en nuestro país y en el exterior, según informaron voceros del referente del PRO.

En sus comienzos como profesional trabajo en el área comercial y de marketing de la industria semillera y luego se incorporó al sector de consumo masivo, coordinando redes de ventas de productos y estrategia comercial.

Tuvo su desafío público en el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires como director provincial de análisis de créditos para micro emprendedores y empresas recuperadas de la banca pública. Lideró acciones mixtas entre grupos privados y públicos, como así también en la confección de políticas para el sector agroindustrial.

Es consultor de empresas, cámaras, instituciones, legisladores y asociaciones, y es columnista de diversos medios de comunicación. En los últimos años, fue uno de los fundadores de GAPU Agro, un grupo de trabajo de  políticas públicas agroindustriales y actualmente es referente de la alianza Cambiemos y de la Fundación Pensar, en temas como sustentabilidad, cambio climático,  buenas prácticas agrícolas, entre otros.

Desde hace más de 2 años es asesor de María Eugenia Vidal y ha trabajado junto a ella, en el diseño de políticas agroindustriales.