Acusan a Massa de buscar el mercantilismo en la docencia

El titular de UDA, Sergio Romero consideró que el candidato del Frente Renovador promueve el "presentismo" como una chicana.


UDA Docentes Críticas Massa Sergio Romero CGT Caló

El titular de la secretaría de Educación de la CGT Caló, Sergio Romero (UDA) apuntó con dureza al líder del Frente Renovador, Sergio Massa “este candidato recurre a fórmulas mercantilistas que ya se aplicaron en los 90’, como el presentismo”, enfatizó.

Romero consideró que en materia educativa ese ítem tiene “carácter extorsivo” y acotó “Massa debería recordar que en los peores momentos los docentes sostuvimos el sistema educativo, cuando se nos adeudaban salarios”.

Para el titular de la Unión de Docentes Argentinos, que integra la mesa sindical "Scioli Presidente 2015", el massismo “no desconoce esta referencia histórica” ya que “Gustavo Iaies, que asesora a Massa en educación fue funcionario del ex presidente De la Rúa”. Durante un encuentro con docentes, en la ciudad de La Plata el dirigente santafesino consideró también que el candidato del Frente Renovador “no presenta propuestas en educación y tampoco dialoga con docentes”.  Romero fue el primer representante de los maestros y profesores del país que se entrevistó con Scioli, junto a su consejo directivo, ocasión en la que intercambiaron reflexiones sobre el programa educativo del candidato del Fpv.