Acusaciones cruzadas entre Othacehé y Menéndez

El actual intendente y el electo se tiran las culpas por las toma de tierras en Merlo


Merlo Tierras tomadas Othacehé Menéndez
...

La toma de tierras en la que están involucradas unas tres mil familias en Merlo desató hoy el fuego cruzado entre el intendente Raúl Othacehé y el mandatario comunal electo, Gustavo Menéndez, quienes se acusaron mutuamente por la usurpación.

El jefe municipal que asumirá el próximo 10 de diciembre apuntó duro a Othacehé y afirmó que es "Nerón incendiando Roma". "Esto es Nerón incendiando Roma. Merlo existe conmigo y sin mí es la nada", destacó Menéndez.

En declaraciones a Cadena ECO, el mandatario electo explicó que ya tomó contacto con la administración de Daniel Scioli y también con la gobernadora electa, María Eugenia Vidal, a quienes les transmitió los problemas derivados de la toma de unas 60 hectáreas sobre la ruta 1003. Para Menéndez, existe "mucha maldad y un desprecio absoluto por el vecino y por los votantes, ya que llegamos con una legitimidad altísima porque la gente nos ha honrado eligiéndonos".

"Se intenta dañar la gobernabilidad y se deja de rehén a los vecinos", subrayó. Por su parte, Othacehé salió duro al cruce del intendente electo, lo responsabilizó por la toma y señaló que "está ligado a las drogas y a la delincuencia". Según advirtió el actual jefe comunal, Menéndez ha "fomentado tomas" durante años y "utiliza la mentira como herramienta política".

Además, lo acusó de haberse quedado con "600.000 dólares de cuando manejaba un casino en Mar del Plata" y aseguró que Menéndez formó parte de su gestión y lo separó del cargo. "Yo lo tuve que sacar de mi gobierno por ineficiencia. Promovía ocupaciones constantemente", enfatizó Othacehé en declaraciones al canal A24.