70's Are Back!

Ésta primavera se va a respirar una inspiración setentera, un estilo que, al parecer, va a ser toda una tendencia de moda según nos confirman las pasarelas.


Moda Tendencias Primavera Verano 70s

Aunque en las últimas temporadas haya habido algún que otro indicio de estar presente, me toca anunciarles que éste año se impone la estética de esta década en la que el hippismo y la música disco vivían su máximo esplendor, el punk comenzaba a despuntar y la ropa se teñía de mil colores y estampados psicodélicos.

Faldas abotonadas de talle alto, vestidos cruzados tipo wrap, camisas entalladas con los picos de los cuellos exagerados, los bajos acampanados… ¿Será 2015 el año en que desterremos el pitillo y por fin se consolide el pantalón de campana?

En la inspiración de hoy podés ver cómo se adapta el estilo seventies en la calle. A veces con pequeños toques como una falda con botones, un pantalón de pierna ancha o un sombrero floppy; y otras en total look con vestidos estampados o faldas midi con botas altas.

...

También se usaban prendas étnicas y hippies que tenian estampados diversos. Podemos verlo en camisas, vestidos, faldas, etc. Nuestras It girl usan éste tipo de estampa generalmente en vestidos sueltos o largos.

...

DENIM, ese tejido que nos ha acompañado siempre en los jeans y que ha formado parte de los famosos Casual Fridays ahora amplia su campo y se convierte en un infinito.

Desde la primavera del 2010 el total denim se impuso como tendencia y aunque hasta las más fashionistas pensaban que sería algo pasajero, resultó tener éxito y ésta primavera se vuelve uno de los estilismos más aceptados apostando a la innovación en cada conjunto.

Esta temporada de calor el denim no sólo se establece en el jean sino que las combinaciones en camperas y camisas mantienen la modernidad de la prenda que fue furor en los años 70 y que desde entonces no ha retrocedido ni un solo paso a la hora de marcar un camino en la moda.

Y por último, pero no menos importante, les mostramos los outfit con ¡pantalones acampanados! ésta prenda marco y destaco en los años 70.

Si hay una silueta reconocible dentro de la estética seventies, esa es precisamente la de los pantalones. El tiro alto, las campanas o, directamente, la pata elefante tomaban la palabra revolucionando los cánones establecidos. Son muchas las celebrities que ésta primavera han querido moverse al ritmo de la época setentosa apostando por pantalones palazzo sobre vertiginosas plataformas.